Por qué San Sebastián
Donostia, bat bakarra munduan, única en el mundo
San Sebastián no hay más que una: bella, suntuosa, romántica…
Una ciudad única, donde prima la calidad de vida y el confort, rodeada de playas y montañas. Su playa principal, La Concha, destaca año tras año en el top 5 de las mejores playas de Europa en los rankings de viajes principales como Tripadvisor o Lonely Planet.
Una ciudad también única para congresos, al borde del mar, y con la comodidad de contar con todo tipo de recursos a un solo paso.
Passion for Knowledge
San Sebastián se sitúa entre las 200 principales ciudades científicas del mundo y 4ª en España, según la revista Nature. Muy por encima de la media estatal de nuestro país, 22 de cada 1000 habitantes son personal investigador, frente a la media estatal de 4,6.
Además, la ciudad cuenta con centros científicos, tecnológicos y médicos de primer nivel, y con un ecosistema de talento e innovación, que le otorgan un buen posicionamiento internacional.
Donostia apuesta por la innovación invirtiendo un 2,7% del PIB local en I+D, una cifra superior a la media europea.
Gastronomía, nuestra seña de identidad
San Sebastián es una de las capitales gastronómicas del mundo, y ofrece una gastronomía única, combinando la tradición vasca, el producto local y la innovación.
Es la segunda ciudad con mayor concentración de estrellas Michelin por m2 y está reconocida internacionalmente por su calidad culinaria, sus innumerables barras de “pintxos”, sus tradicionales sidrerías y sus sociedades gastronómicas.
Además, es sede del Basque Culinary Center, centro puntero en la educación gastronómica.
Sumamos más de 30 años de experiencia
Desde 1988, un equipo profesional trabaja por promocionar San Sebastián como sede de reuniones, junto con una red de empresas locales especializadas en el sector MICE.
Donostia cuenta con una amplia oferta de infraestructura y sedes singulares para acoger todo tipo de eventos, y es una de las ciudades mejor preparadas para organizar reuniones, con un buen posicionamiento internacional: el 62% de los congresos que se celebran en la ciudad son internacionales.
Hablamos la lengua más antigua de Europa
Donostia es reflejo de la cultura vasca, una cultura milenaria cuyas tradiciones siguen muy vigentes en la sociedad actual: Herri Kirolak (deportes tradicionales como las traineras, la pelota vasca/ Jai Alai, los harrijasotzailes (levantadores de piedras) etc.), bertsolaris o improvisadores de versos, euskal dantzak (danzas vascas) etc.
Su lengua, el euskera, es considerada la más antigua de Europa, con un origen aún desconocido.
Silencio, se rueda
San Sebastián es una ciudad de cine, su belleza la convierte en el escenario perfecto.
Es sede desde hace más de 50 años del renombrado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los festivales de cine más importantes de Europa, y ha sido escenario de numerosas películas y series como Rifkin’s Festival de Woody Allen, Juego de Tronos, Patria etc.
La ciudad acoge, además, otros certámenes y festivales internacionales de teatro y música, y una agenda repleta de eventos culturales a lo largo de todo el año