Programa enbaxadore 2018

Programa promovido por San Sebastián Turismo & Convention Bureau y Kursaal

Siete profesionales han sido nombrados nuevos embajadores de San Sebastián en el marco del Programa Enbaxadore, promovido por San Sebastián Turismo & Convention Bureau y el Kursaal, que busca apoyar y fomentar un año más el turismo de reuniones en nuestro destino.

enbaxadore 2018

El acto se celebrará en el Hotel Arima hoy miércoles 21 de noviembre a las 20:00h, y van a participar, además de los nuevos “Enbaxadore”, Eneko Goia, presidente de San Sebastián Turismo & Convention Bureau y Kursaal y alcalde de San Sebastián; Denis Itxaso, Diputado de Cultura, Turismo, Deportes y Cooperación; Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau e Iker Goikoetxea, director-gerente del Kursaal.

El programa Enbaxadore fue creado en el año 2012 para distinguir a los profesionales que han organizado reuniones, eventos o congresos de más de 450 delegados (en caso de citas nacionales) y de más de 200 asistentes (en caso de foros internacionales) en la ciudad.

Este año el reconocimiento se realizará a los siguientes profesionales:

José Ignacio Asensio Gállego  CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA DE LA OBESIDAD MÓRBIDA Y DE LAS ESFERMEDADES METABÓLICA (SECO) 2020
Santiago Larburu Etxaniz CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA DE LA OBESIDAD MÓRBIDA Y DE LAS ESFERMEDADES METABÓLICA (SECO) 2020
Rosa María Valverde Citoras CONGRESO SECA (Sociedad Española de Calidad Asistencial) 2019
José Julián Landa Maya XXV REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE URGENCIAS DE PEDIATRÍA (SEUP) 2020
José Luis Fernández Maure CONGRESS OF THE WORLD FEDERATIÓN OF COLLEGES AND POLYTECHNICS - WFCP 2020
Mikel Oiarbide Garmendia REUNIÓN BIENAL RS ESPAÑOLA DE QUÍMICA 2019
Claudio Palomo Nicolau REUNIÓN BIENAL RS ESPAÑOLA DE QUÍMICA 2019

Los nuevos “Enbaxadore” se unen a la lista de los 59 profesionales que conforman este prestigioso “club”, creado hace seis años.

Impacto de la actividad congresual en Donostia / San Sebastián y Gipuzkoa

Este programa, promovido por San Sebastian Turismo & Convention Bureau y Kursaal, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas gracias a las cuales Donostia se ha convertido en sede de importantes eventos estatales e internacionales, favoreciendo así la difusión y promoción del destino.

Presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso supone un esfuerzo que Kursaal y San Sebastián Turismo & Convention Bureau quieren subrayar porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora del conocimiento en nuestro entorno.

Los congresos son el segmento con mayor potencial de crecimiento y una actividad que aporta gran valor en términos cuantitativos, un dinamizador económico del territorio. En 2017 se han celebrado 111 eventos, relacionados con el turismo de reuniones (congresos, jornadas, convenciones…) en la ciudad. El 54,1% de los congresos celebrados han sido internacionales y 45,9% nacionales; y el impacto económico estimado es de 36.956.500€ (número de pernoctaciones por gasto medio de 350 € por congresista).

 

Ediciones anteriores