Programa Enbaxadore

El programa

El programa Donostia / San Sebastián Enbaxadore pretende reconocer públicamente y ante la sociedad guipuzcoana el esfuerzo personal y laboral que los profesionales del ámbito médico, científico y/o tecnológico y universitario realizan al presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso, buscando subrayar esta labor y su repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora del conocimiento, en nuestro entorno.

Además, tiene como objetivo lograr una mayor proyección, a nivel nacional e internacional, de la ciudad de Donostia / San Sebastián como destino de reuniones, de modo que se consiga un creciente número de eventos acogidos por la ciudad en el futuro.

¿En qué consiste?

El programa Enbaxadore reunirá en un club selecto a los diferentes profesionales que han destacado por su labor proactiva en la captación de eventos congresuales para el destino y contará con una batería de acciones y beneficios para “premiar” esta labor y motivar a los profesionales a presentar candidaturas de congresos y reuniones con sede en Donostia / San Sebastián.

 

Enbaxadore

Los protagonistas

El programa Enbaxadore aglutinará a los profesionales más destacados de nuestro territorio en torno al objetivo de hacer de Donostia / San Sebastián una ciudad de la ciencia y el conocimiento y un renombrado destino de reuniones.

Los protagonistas son profesionales en su área que, bien están en posición de ser prescriptores de nuestra ciudad como sede de congresos o bien pueden presentar ellos mismos una candidatura. Estos profesionales pueden ser embajadores a nivel personal o bien porque representan a una entidad.

El programa contempla 3 tipos de enbaxadore:

  • Embajador honorario: persona influyente en su campo, de gran prestigio nacional e internacional, que actúe a modo de prescriptor de la ciudad.
  • Embajador nominal: profesional que presente y gane la candidatura a un congreso. Aquellos que atraigan tres congresos para la ciudad recibirán la designación de Embajador honorario.
  • Entidad Embajadora: instituciones, universidades, hospitales o centros de investigación y tecnológicos de referencia en el territorio, que estarán representados por sus directores o responsables.

 

Beneficios

Las personas que entren a formar parte de este selecto club recibirán el reconocimiento público de la ciudad y el territorio, con el sincero agradecimiento de la ciudadanía a su labor en pro de Donostia / San Sebastián y Gipuzkoa como sede de reuniones y congresos. Por otro lado, además de la notoriedad que conlleva esta distinción, estos profesionales tendrán la oportunidad de conocer y relacionarse con otras personalidades de su ámbito o de otras disciplinas del mundo de la medicina, la ciencia y la tecnología en el marco de los eventos sociales organizados por el programa Enbaxadore.

Los Enbaxadore que reciban la distinción a nivel personal, como promotores directos que son de eventos profesionales en Donostia / San Sebastián, serán partícipes de los más distinguidos actos de la amplia agenda cultural de la ciudad, así como receptores de otras invitaciones y sorpresas.

 

Condiciones

Estos tres tipos de embajadores forman parte del programa Enbaxadore, pero se nombrarán embajadores a título personal a aquellos profesionales que, a partir de 2012, capten para la ciudad u organicen en la misma un congreso:

  • si es con carácter nacional, de 450 delegados o más,
  • si se trata de una reunión internacional, de 200 asistentes o más.

Validez del nombramiento de embajador personal: tendrá una duración de 5 años a partir de la captación del congreso o hasta su celebración, si fuera en un plazo superior a 5 años. Sin embargo, el nombramiento de los embajadores honorarios y entidades embajadoras tendrá carácter indefinido.