Programa enbaxadore 2019
- 28 Nov 2019
DSS Turismoa y Kursaal invitan al colectivo Enbaxadore a su gala de celebración como reconocimiento a su labor para atraer congresos
El Kursaal celebra su 20 aniversario reuniendo en una gala a una selecta combinación de artistas que aglutinan y representan su actividad. Compartirán protagonismo la elegancia del repertorio clásico y la energía del pop-rock así como la exquisitez del ballet y la fuerza del mundo coral.
Donostia San Sebastián Turismoa y Kursaal invitan al colectivo Enbaxadore a este evento tan especial como agradecimiento a su labor para atraer congresos y talento a la ciudad.
El programa Enbaxadore fue creado en el año 2012 para distinguir a los profesionales que han organizado reuniones, eventos o congresos de más de 450 delegados (en caso de citas nacionales) y de más de 200 asistentes (en caso de foros internacionales) en la ciudad.
Impacto de la actividad congresual en Donostia / San Sebastián y Gipuzkoa
Este programa, promovido por Donostia San Sebastián Turismoa y Kursaal, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas gracias a las cuales Donostia se ha convertido en sede de importantes eventos estatales e internacionales, favoreciendo así la difusión y promoción del destino.
Presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso supone un esfuerzo que Kursaal y Donostia San Sebastián Turismoa quieren subrayar porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora del conocimiento en nuestro entorno.
Los congresos son el segmento con mayor potencial de crecimiento y una actividad que aporta gran valor en términos cuantitativos, siendo un dinamizador económico del territorio, y cualitativos, a través de la atracción de talento y conocimiento.
En 2018 se han celebrado 154 eventos relacionados con el turismo de reuniones (congresos, jornadas, convenciones…) en la ciudad. El 63% de los congresos celebrados han sido internacionales y el 78% se han celebrado fuera de temporada alta. El impacto económico estimado es de 41.061.650 € (número de pernoctaciones por gasto medio de 350 € por congresista).