Donostia San Sebastián Turismoa apuesta por la economía local
- 24 Mar 2021
- Donostia San Sebastián Turismoa priorizará la recuperación de las empresas locales del turismo tanto de ocio como de negocio, a través de acciones de promoción para Semana Santa y los meses posteriores, dirigidas al público de cercanía.
- En el ámbito del turismo de negocio, se pondrá en marcha la iniciativa “San Sebastián REunida”, con un triple objetivo: ofrecer a las empresas guipuzcoanas información para organizar reuniones profesionales con todas las garantías de seguridad, apoyar a la economía local y poner en valor la amplia oferta MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) de la ciudad.
- Respecto al turismo de ocio, se lanzará la campaña “Planes para Semana Santa” con una batería de planes y actividades para disfrutar de la ciudad, dirigidas a dinamizar el sector turístico local.
Tras el éxito de la campaña “Os echamos de menos. Volveremos a Viajar”, dirigida al público estatal, con un enfoque emotivo y solidario, Donostia San Sebastián Turismo pone en marcha, de cara a los próximos meses, una serie de acciones de promoción y dinamización del sector turístico local, dirigidas en este caso a un público de cercanía.
La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha subrayado “la importancia de apoyar ahora más que nunca la economía local, tanto en el sector del turismo de ocio como de negocio. Lo hacemos a través de una serie de acciones que puedan dinamizar a las empresas donostiarras que, como bien sabemos, están pasando un momento difícil, derivado de las crisis sanitaria”.
San Sebastián REunida
En el contexto de la crisis sanitaria actual, la actividad de muchas empresas de Gipuzkoa se ha visto afectada por no disponer de instalaciones que cumplan con las medidas necesarias de seguridad. Por ello, Donostia San Sebastián Turismoa presenta el proyecto “San Sebastián REUNIDA”, cuyo objetivo es promover la celebración de reuniones profesionales en distintas sedes San Sebastián, de manera segura.
“San Sebastián REUNIDA” es un concepto que pone de manifiesto la necesidad de conectar operativa y emocionalmente a las empresas de Gipuzkoa con servicios MiCE de la ciudad. A través de esta iniciativa, se pone a disposición de las empresas una infinidad de lugares para celebrar un encuentro o evento profesional de forma segura y exitosa en San Sebastián, para que puedan normalizar el desarrollo de su actividad. Además, es una oportunidad para poder celebrar eventos en lugares diferenciadores a los que habitualmente estas empresas no tendrían acceso, bien porque no se les plantea la posibilidad, bien porque suelen estar ocupados: un museo, un palacio, un reservado de hotel o una terraza con vistas al mar, entre otros.
Por otra parte, se anima a celebrar las reuniones en distintas sedes de la ciudad, contratando servicios de cercanía, para apoyar e impulsar la economía local, creando una corriente de solidaridad, y poniendo en valor la amplia oferta MICE de la ciudad. “Está en mano de todos y todas ayudar a revertir, aunque sea en parte, la situación actual. Trasladar los eventos a diferentes espacios e infraestructuras de la ciudad supone apoyar a la economía local, activando uno de los sectores más castigados por la pandemia: el sector de los eventos profesionales”, ha señalado Lagé.
Para la promoción de este proyecto, se realizará una acción de telemarketing, llamando a más de 900 empresas de Gipuzkoa, a las que se remitirá un boletín explicativo, en colaboración con Adegi. Además, se reforzará la acción a través de las redes sociales de DSS Turismoa y con una campaña en medios locales .
Las empresas interesadas podrán contactar con Donostia San Sebastián Turismoa en el teléfono 943 48 11 66 o a través de la web conventionbureau.sansebastianturismoa.eus.
Algunos de los espacios en los que celebrar reuniones en San Sebastián y alrededores:
HOTELES |
Hotel Arbaso |
Hotel Arima |
Hotel Arrizul Congress |
Hotel Astoria 7 |
Hotel Barceló Costa Vasca |
Hotel Hesperia Donostia |
Hotel ILUNION San Sebastián |
Hotel Lasala Plaza |
Hotel de Londres y de Inglaterra |
Hotel Maria Cristina |
Hotel Mercure Monte Igueldo |
Hotel NH Collection San Sebastián Aránzazu |
Hotel Palacio de Aiete |
Hotel Sercotel Europa |
Hotel Silken Amara Plaza |
Hotel Zenit San Sebastián |
SEDES |
Aquarium |
Basque Culinary center |
Cámara de Gipuzkoa |
Chillida Leku |
Cristobal Balenciaga Museoa |
Convent Garden |
Eureka! Zientzia Museoa |
Ficoba Recinto Ferial |
Gu San Sebastián |
Hipodromoa |
Kursaal Palacio de Congresos - auditorio |
Olarain |
Palacio Miramar |
San Telmo Museoa |
Tabakalera |
Victoria Eugenia Antzokia |
Bodegas de Txakoli |
Sidrerias |
Planes para Semana SantaEl turismo de reuniones es una de las líneas estratégicas impulsadas por Donostia San Sebastián Turismoa, porque contribuye a generar y compartir conocimiento, así como a posicionar, dar visibilidad y dinamizar la actividad económica local. En 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria, se estimó que el turismo de negocio tuvo un impacto económico de alrededor de 50 millones de euros (calculando el número de pernoctaciones por gasto medio de 350 € por congresista) en la ciudad.
La campaña “Planes para Semana Santa” se dirige a la ciudadanía y al visitante de cercanía, animándole a redescubrir San Sebastián y todo lo que ofrece, apoyando así a las pequeñas y medianas empresas donostiarras del sector.
A través de la web sansebastianturismoa.eus se podrán consultar y reservar multitud de planes, actividades y experiencias para realizar en la ciudad: visitas guiadas, excursiones, tours gastronómicos, paseos marítimos, actividades deportivas… y se podrán adquirir las tarjetas turísticas – SSCard y BasqueCard- que facilitan el transporte dentro de la ciudad y en el entorno y ofrecen descuentos en los principales recursos turísticos.
Durante la Semana Santa, se podrán reservar los siguientes planes:
PLANES PARA SEMANA SANTA |
CATEGORÍA |
Visita en bici electrica barrios | Visitas guiadas y city tours |
Tres playas en bici eléctrica | Visitas guiadas y city tours |
Bike tour por la ciudad | Visitas guiadas y city tours |
Visita Guiada San Sebastián y su esencia | Visitas guiadas y city tours |
De Palacio en Palacio | Visitas guiadas y city tours |
Senderismo Urbano, un bosque por descubrir | Visitas guiadas y city tours |
Los parques tranquilos | Visitas guiadas y city tours |
Lo mejor de San Sebastián a pie | Visitas guiadas y city tours |
Tour medio día Hondarribia, San Juan y San Pedro | Excursiones |
Tour medio día costa guipuzcoana | Excursiones |
Experiencia sidrera en Astigarraga | Gastronómicas / Cultura Vasca |
Tour pintxos maridados con vino | Gastronómicas / Cultura Vasca |
Tour de pintxos Gros | Gastronómicas / Cultura Vasca |
Visita bodega txakoli Talai-Berri | Gastronómicas |
Puesta de sol en San Sebastián con experiencia gastronómica | Gastronómicas |
El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián | Museos, ocio y espectáculos |
San Telmo Museoa | Museos, ocio y espectáculos |
Eureka! Zientzia Museoa / Museo de la Ciencia y planetarium | Museos, ocio y espectáculos |
Relax y gastronomía en La Perla | Museos, ocio y espectáculos |
Noche en el Casino | Museos, ocio y espectáculos |
Visita a Chillida Leku | Museos, ocio y espectáculos |
Descenso del Oria en Kayak | Paseos marítimos y deportes |
Visita la isla en barco | Paseos marítimos y deportes |
Travesía por Donostia en Catamarán | Paseos marítimos y deportes |
La campaña se difundirá a través de las redes sociales, Dbus, Lurraldebus y medios de comunicación online y offline.
Además, se podrá consultar toda la información sobre la ciudad y se podrán reservar las actividades físicamente en la oficina de Turismo de Donostia / San Sebastián que durante la Semana Santa estará abierta todos los días de 10h a 17h, excepto el lunes 5 de abril, que abrirá de 10h a 14h. También se podrán realizar consultas a través del Whatsapp (607 187 462) y/o el teléfono (943 48 11 66).