Donostia San Sebastián Turismoa participa en la Feria de Congresos Internacional IBTM

Donostia San Sebastián Turismoa participa en la Feria de Congresos Internacional IBTM

ibtm 2022

  • Una delegación de Donostia San Sebastián Turismoa, junto a representantes de 11 empresas asociadas, acuden a la Feria IBTM de Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre, de la mano de Basquetour.
  • DSS Turismoa y sus empresas asociadas contarán con una intensa agenda de citas en este encuentro de profesionales, considerado como uno de los más importantes del mundo en el sector de viajes de negocios y congresos.

La Feria IBTM se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona y es una de las citas más importantes del mundo del sector de reuniones, incentivos, viajes de negocios, congresos y eventos, congregando anualmente a más de 15.000 participantes procedentes de 150 países, entre representantes institucionales de congresos y eventos, espacios convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales, así como otros perfiles.

La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha afirmado que “San Sebastián es una plaza fuerte en el sector MICE, es decir, en el sector profesional, que atrae a nuestra ciudad importantes reuniones, congresos e incentivos. El marco en el que se desarrollan estos eventos, en las diferentes infraestructuras de la ciudad, con un destacado paisaje, gastronomía y cultura, hacen de San Sebastián un destino apetecible para la celebración de estas reuniones MICE, con la repercusión económica que las mismas tienen en la economía de la ciudad. Es una de las apuestas del turismo que quiere San Sebastián y estamos bien posicionados en ese sector”.

Junto a Donostia San Sebastián Turismoa acudirán a la cita 11 empresas asociadas: Hagoos, Basque Destination, Inbasque, Tenedor Tours, Aquarium, Palacio de Congresos Kursaal, Ficoba, el Hotel de Londres y de Inglaterra, el hotel Silken Amara Plaza, el hotel Arima y Sade Hoteles (Zinema 7 y Lasala Plaza).

Los establecimientos asociados son elementos clave en la promoción turística de la ciudad y refuerzan la imagen de San Sebastián como un destino de negocios que se distingue por la calidad y excelencia de sus infraestructuras, servicios y recursos.

San Sebastián acude a la feria de la mano de Basquetour y tendrá presencia en el stand Basque Country. La delegación donostiarra acude a Barcelona con una intensa agenda de citas con agentes de mercados internacionales, y potenciales clientes del mercado estadounidense. En estas reuniones de trabajo, las responsables del Convention Bureau de Donostia San Sebastián Turismoa presentarán a las agencias interesadas las potencialidades que ofrece la ciudad como destino de reuniones para este segmento y recogerán nuevos contactos que se podrán materializar en futuras colaboraciones.

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) es uno de los ejes principales del Plan Director de DSS Turismoa, que apuesta por un turismo sostenible y una promoción dirigida a segmentos estratégicos, como el MICE, que atrae talento y conocimiento a la ciudad, posicionándola a nivel internacional.