El Día C vuelve a San Sebastián en su XX edición, rindiendo homenaje a la ACTITUD

  • El Club de Creativos (C de C), con el apoyo del Convention Bureau de Donostia San Sebastián Turismoa, organiza la octava edición del Día C en San Sebastián, el mayor encuentro de la industria de la comunicación y las marcas.
  • El Día C se celebrará el 24 y 25 en el Kursaal; dos jornadas para la inspiración, el aprendizaje, el debate, la reflexión y el networking.
  • La periodista Ana Pastor, el actor y director Eduardo Casanova, el director general creativo de Activision Blizzard Pelle Sjönell, y la chief creative officer para cuentas globales de Grey, Laura Visco, entre los ponentes de este año.
  • DSS Turismoa apuesta por el sector MICE como actividad estratégica y de posicionamiento del destino, y gracias a un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de San Sebastián, la ciudad volverá a acoger el encuentro en la edición del año que viene.

cdec2023

Arranca en Donostia / San Sebastián el Día C 2023, el gran evento anual de la comunicación y las marcas organizado por el Club de Creativos (c de c), con el apoyo de DSS Turismoa, a través de su Convention Bureau. El certamen vuelve a la ciudad por octava edición consecutiva, y en su vigésimo aniversario, se celebrará bajo el lema ‘ACTITUD’, una de las cualidades que más representa a esta industria, como motor fundamental de la creatividad y de los trabajos de éxito.

DSS Turismoa sigue apostando por el sector MICE como actividad estratégica e impulsora de la economía del conocimiento y el posicionamiento del destino. Por ello, acogerá el Día C al menos en las próximas dos ediciones, por la relevancia que ha adquirido la celebración del congreso en Donostia / San Sebastián, como cita referente y principal encuentro de los profesionales de la comunicación y el marketing.  

La concejala de Turismo Sostenible Cristina Lagé ha afirmado que “la celebración, un año más de este evento en San Sebastián es fruto del convenio firmado con el Club de Creativos para su continuidad en la ciudad durante tres años. Potenciar el sector congresos y eventos es estratégico para nuestro plan director y trabajamos en esa dirección porque contribuye a la desestacionalización, internacionalización y sostenibilidad del destino ”.

 Dos jornadas, 24 y 25 de marzo, para la inspiración, el aprendizaje, el debate, la reflexión y el networking, en las que una veintena de profesionales de distintos ámbitos hablarán en el Kursaal de esa poderosa herramienta que es, para cualquier actividad o profesión y la vida en general, la ACTITUD en sus diferentes versiones: no rendirse, reinventarse, dar el salto, defender la identidad, buscar la frescura, abrazar el futuro, cuestionar, ser independiente o ser irreverente.

La edición de este año servirá además para celebrar que el c de c lleva dos décadas rindiendo homenaje a la creatividad, reflexionando y debatiendo sobre ella. Veinte años en los que el certamen ha ido creciendo hasta convertirse en el encuentro de referencia para la industria de la creatividad y la comunicación. Un tiempo en el que el Día C ha recorrido diversas ciudades (Madrid, Sitges, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Pamplona y, desde 2016, San Sebastián) y contado con la participación de cerca de 400 ponentes de todo el mundo.

Ponentes destacados

A lo largo de estos dos días podremos escuchar a la periodista Ana Pastor, directora del programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, y al actor y director de cine Eduardo Casanova, creador de películas como “Pieles” o “La Piedad”, dos ejemplos de ACTITUD. Pastor, en el ámbito periodístico, y Casanova, en el mundo cinematográfico.

Por su parte Joakim (jab) Borgstrom, creativo independiente, y Roberto Fara, chief creative officer en Ogilvy España y global creative experience lead de Ogilvy, hablarán de la nueva revolución de la inteligencia artificial y de cómo abrazar el futuro también es ACTITUD.

Además, este año Ucrania estará presente en el Día C. Los publicitarios Max Burtsev y Olha Burtseva, director creativo y directora de cuentas de Arriba!, una de las agencias independientes más destacadas de aquel país, centrarán su intervención en la importancia de no rendirse ante situaciones límite.

Pelle Sjoenell, director general creativo de Activision Blizzard, dará cuenta en su ponencia de cómo reinventarse es también ACTITUD, mientras que Laura Visco, chief creative officer para cuentas globales en Grey, hablará de la identidad como ACTITUD, en una conferencia sobre la publicidad latina en el mundo anglosajón, organizada por UnaDeDos en colaboración con Diageo.

Meet the speakers, exposición ‘20 años del Día C’ y Gala

Este año el Día C inaugura Meet de speakers, una nueva iniciativa que brindará la oportunidad de tener un encuentro directo con algunos de los ponentes estrella del evento y conocer más su proceso creativo o su manera de trabajar. Una conversación informal, en petit comité, que se realizará a puerta cerrada en una sala del Kursaal con un aforo limitado. Laura Visco, Gustavo Lauria, Pelle Sjoenell, Max Burtsev y Olha Burtseva, son algunos de los ponentes que tendrán presencia en este espacio.

El Día C 2023 también acogerá en el Kursaal otros eventos destacables. Como la exposición conmemorativa de los 20 años del Día C, que ofrecerá un recorrido por cada una de las ediciones del certamen, y la de las piezas gráficas presentadas a los Premios Nacionales de Creatividad de este año. Además, en la mañana del sábado 25, se proyectarán los trabajos seleccionados, en todos los apartados, para formar parte del XXIV Anuario de la Creatividad. Trabajos que han sido elegidos por el jurado, que este año está formado por 35 profesionales y presidido por Oriol Villar, fundador y director creativo de OV_.

La clausura del Día C 2023 se producirá en la tarde del sábado 25 de marzo, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor, que este año ha sido otorgado a título póstumo a Miguel Ángel Furones, el que fuera director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, presidente de Publicis Iberia y, desde el 1 de enero de 2018 hasta su fallecimiento en abril de 2021, presidente de honor del mismo Grupo. Una gala en la que también se conocerá al ganador del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

El Día C 2023 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, Gipuzkoa Turismoa, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa, Kursaal y con la colaboración de Mahou, San Miguel, Alhambra, Renfe, El Corte Inglés, Diageo, Tanqueray, Johnnie Walker, Exterior Plus, Super8 y Antiestático.