Promovido por Donostia San Sebastián Turismoa y Kursaal, el Programa Enbaxadore reconoce a nueve nuevos profesionales

Donostia San Sebastián Turismoa y el Kursaal retoman el acto de reconocimiento del programa Enbaxadore, que no llegó a celebrarse en 2020 por la irrupción de la pandemia, y nombran en esta edición, a nueve profesionales como nuevos embajadores de San Sebastián.

enbaxadore2021Isabel Aguirrezabala, Carmen Mijangos, Elena Moreno, José Luis de la Cuesta, Garikoitz Aristegi, Markel Olano, Eneko Goia, Isabel Alvarez Lopez, Ander Urrutikoetxea, Gema Varona, Antonio Alegre, David Mecereyes e Iker Goikoetxea

Los nuevos “Enbaxadore” se unen a la lista de los 67 profesionales que conforman este prestigioso “club”, creado en 2012. El programa pretende distinguir a los profesionales que han organizado reuniones, eventos o congresos de más de 450 delegados -en caso de citas estatales- y de más de 200 asistentes -en caso de foros internacionales- en la ciudad. Busca de esta forma, apoyar y fomentar el turismo de reuniones en nuestro destino.

El acto se celebrará esta tarde en el Palacio de Miramar y participarán, además de los nuevos Enbaxadore, Eneko Goia, alcalde de San Sebastián y presidente de Donostia San Sebastián Turismoa; Markel Olano, el Diputado General de Gipuzkoa y presidente del Centro Kursaal; Isabel Aguirrezabala, directora gerente de Donostia San Sebastián Turismoa; e Iker Goikoetxea, director-gerente del Kursaal.

Este año se reconocen por los congresos celebrados en 2019, a los siguientes profesionales: Antonio Alegre Millán, por el LVI Simposio Científico de Avicultura 2019; Elena Moreno, por Change the Change - International Conference on Climate Change 2019; e Iñaki Gutiérrez Ibarluzea, por el International Conference On Integrated Care (ICIC) 2019. En total asistieron 2.628 profesionales a estos tres eventos.

Igualmente, serán nombrados Enbaxadore por los congresos que se acogerán el próximo año: Isabel Álvarez López y Ander Urrutikoetxea, por el Simposio Internacional del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM); Garikoitz Aristegi, por el International Sosort Meeting 2022; Gema Varona Martínez y José Luis de la Cuesta, por 17th International Symposium of the World Society of Victimology 2022 y Alejandro Müller, por el XVII Simposio Latinoamericano de Polímeros (SLAP) 2022. Este último no podrá asistir al acto de entrega y será representado por Carmen Mijangos (ICTP-CSIC) y David Mecerreyes (POLYMAT y UPV/EHU).

El impacto de la actividad congresual

El programa Enbaxadore tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas gracias a las cuales Donostia se ha convertido en sede de importantes eventos estatales e internacionales, favoreciendo así la difusión y promoción del destino.

Presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso supone un esfuerzo que Donostia San Sebastián Turismoa y Kursaal quieren subrayar porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora de conocimiento en nuestro entorno.

Los congresos son el segmento con mayor potencial de crecimiento, dentro de la industria de las reuniones, y una actividad que aporta gran valor en términos cuantitativos, un dinamizador económico del territorio. Dentro del programa Enbaxadore, en sus 10 años de recorrido, se han realizado 63 congresos con un total de 37.404 asistentes, generando un impacto económico de 37 millones de euros. 


 

Ediciones anteriores